Home Planteles Veracruz

Bienvenidos a la Escuela Náutica Mercante "Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres."

A través de esta página les damos la más cordial bienvenida, y nos ponemos a sus órdenes para responder a sus preguntas y proporcionar la información que nos requieran.
La Escuela Náutica en Veracruz es una institución educativa a nivel superior, esta dedicada a la formación de profesionales del mar y a la capacitación del personal subalterno de la marina mercante y pescadores.

Fue fundada en el año de 1919, gracias a las gestiones del Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres, llevando el nombre de Escuela de Comercio y Náutica para la Marina Mercante Nacional, en 1924 se modifica su nombre por el de Escuela Náutica Mercante, desarrollando sus actividades en el edificio de faros dirigido por el mismo Cap. Siliceo hasta su muerte acaecida en 1933. En enero de 1937 cierra sus puertas por falta de apoyo.
El 1 de enero de 1939 reanuda sus actividades en el edificio faros, bajo la dirección del Cap. Alt. Marcelino Tuero Molina. En el año de 1949, se establece en su domicilio actual, y el 1 de julio de 1976, se inaugura el internado en el plantel.

 

 

Última actualización el Miércoles, 08 de Junio de 2011 08:41