Home Nosotros Departamentos Académicos

Departamentos Académicos

Para el logro de los objetivos institucionales el Sistema Nacional de Educación Náutica dispone de una Dirección de Educación Náutica, dos subdirecciones (planeación Educativa y Desarrollo Académico) y cuatro departamentos académicos (Formación, Actualización y Postgrado, Capacitación e Investigación Académica) encargados de dirigir, organizar y dar seguimiento a todas las actividades académicas de formación, capacitación y especialización en los tres planteles y el Centro de Educación Náutica.

Dirección De Educación Náutica

Se encarga de coordinar, planear, organizar, supervisar y controlar los procesos, procedimientos, proyectos y actividades en materia de Educación náutica (formación, actualización y capacitación), así como dar seguimiento a las líneas estratégicas y de acción del Programa de Trabajo Anual para proporcionar servicios académicos de excelencia en los planteles náuticos y centros de estudios superiores.

Subdirección de Desarrollo Académico

Coordinar y desarrollar acciones que generen elementos para fortalecer los procesos de aprendizaje, formación de recursos humanos, vinculación y promoción de las actividades educativas, así como coordinar el seguimiento y evaluación de los programas y proyectos institucionales de la Entidad.

Subdirección De Planeación  Educativa

Desarrollar proyectos en materia de planeación educativa, proporcionar y dar apoyo técnico y coordinar la investigación académica a nivel institucional. Mantener una comunicación constante que ayude a ofrecer servicios educativos de excelencia.
Dar seguimiento a las acciones de mejora continua a fin de dar cumplimiento con la normatividad nacional e internacional en materia educativa.

Formación

El objetivo del Departamento es apoyar la misión del Sistema Nacional de Educación Náutica, coordinando todo lo relacionado a las Licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval, incluyendo la actualización de planes y programas de estudio, servicios escolares, vinculación y difusión.

Actualización y Postgrado

Coordina los cursos de Actualización que se ofrecen a los Oficiales de la Marina Mercante Nacional en los cuatro planteles y las Oficinas Centrales.
La Maestría en Ciencias de la Administración de empresas Navieras y Portuarias y los diplomados que se imparten de manera presencial y en línea.

Capacitación

Coordinar los cursos de capacitación impartidos en los planteles administrados por el Sistema Nacional de Educación Náutica y en los lugares que se requiera, lo cual incluye verificar la impartición de los mismos y organizar la elaboración, revisión y actualización de los programas de estudios, de tal forma que se satisfagan las necesidades de capacitación del sector marítimo-portuario.

Investigación Académica

Desarrollar los métodos de investigación necesarios para soporte técnico que consiste en planificar, organizar, supervisar, evaluar y controlar las acciones, actividades y tecnologías desarrolladas para el fortalecimiento de las capacidades de investigación académica en Educación Náutica.

Última actualización el Viernes, 18 de Octubre de 2013 07:22