Home Nosotros

Nosotros

El Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante, es una institución educativa encargada de administrar, organizar y desarrollar la educación formal e integral de toda la gente de mar en México.

Institución educativa donde elaboramos los planes y programas de estudio a nivel superior, para ello contamos con el reconocimiento nacional y, el de la Organización Marítima Internacional (OMI), mediante el Convenio Internacional sobre Normas de Formación, Titulación y Guardia para la Gente de Mar, (STCW).

Nuestro Sistema Nacional de Educación Náutica, está instituido por las Oficinas Centrales ubicadas en la Ciudad de México, tres Escuelas Náuticas, localizadas en ambos litorales de la República Mexicana; una en Mazatlán; otra en Tampico y la última en Veracruz; así como un Centro de Educación Náutica de Campeche ubicado en la Ciudad del Carmen, en Campeche.

Los planteles náuticos ofrecen los servicios educativos a nivel superior y estos son los siguientes:

  • Licenciaturas de Piloto Naval, obteniendo además, el título de Ingeniero Geógrafo e Hidrógrafo.
  • Licenciatura de Maquinista Naval con el título de Ingeniero Mecánico Naval.

Nuestros planteles poseen una infraestructura y equipo necesario que permitirá a los estudiantes desarrollar una parte teórica en clase y otra en forma práctica, mediante modernos simuladores proporcionando escenarios virtuales en la adquisición de los conocimientos y experiencias para operar con seguridad los equipos y sistemas que se encuentran a bordo de un buque; para estas actividades contamos con el personal docente y técnico altamente calificado en el incremento de las habilidades del estudiantado, dentro un ambiente estimulante y armonioso.

En las instalaciones del Centro de Educación Náutica de Campeche, se imparten cursos de especialización y capacitación al personal embarcado, como parte del programa de educación continua para Oficiales de la Marina Mercante.

También ofrecemos estudios a nivel de posgrado mediante la Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias, con dos modalidades, una presencial y otra en línea.

Comprometidos con la educación y la excelencia de nuestro personal: embarcado, de las navieras, y de todas las empresas que trabajan en el ámbito marítimo portuario, nos encontramos a la vanguardia en el desarrollo de las capacidades necesarias para el cumplimiento de sus actividades a nivel de competencia.

 

 

 

Última actualización el Lunes, 18 de Junio de 2012 13:55