Home Graduación 2012 Veracruz

Celebra la Escuela Náutica “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” Ceremonia de Graduación de Oficiales de la Marina Mercante de la Generación 2008 – 2012

 

El pasado 25 de junio se llevó a cabo en la Escuela Náutica Mercante de Veracruz “Cap. Alt. Fernando Siliceo y Torres” el evento más importante del Plantel, la Ceremonia de Graduación de la Generación 2008 – 2012 de las licenciaturas de Piloto Naval y Maquinista Naval, graduándose 73 Oficiales, entre ellos 4 mujeres.

Al evento asistieron autoridades civiles, navales y militares quienes brindaron mensajes de felicitación a los graduados y reconocieron el compromiso que tiene la Escuela Náutica en la formación de profesionales del mar.

El programa dio inicio con la entrada del Contingente de Alumnos al campo de honor, siguiendo con los Honores a la Bandera y el mensaje de bienvenida del Cap. Mar. César Jesús Barradas Barbosa, Director de la Escuela quién pidió a los egresados hacer su mejor esfuerzo para que su trabajo contribuya a la economía nacional.

“Oficiales en prácticas que recién egresan, el medio en que han de desempeñarse, en algunos casos a bordo de embarcaciones y otros en tierra, significa fuente laboral, que ha de servir a ustedes para el logro de un sin número de satisfacciones, primero profesionales y personales y después la económica”.

No obstante, señaló que lo más importante es la de servir para contribuir a la marina mercante del país y a su propia economía nacional.

Posteriormente se llevó a cabo el relevo de Escolta y se entregaron los documentos que acreditan a los Egresados como Oficiales de Cubierta y Oficiales de Máquinas en Prácticas de la Marina Mercante Nacional.

Asimismo, se entrego un reconocimiento por su esfuerzo y dedicación a los estudiantes que obtuvieron los 3 primeros lugares en aprovechamiento académico de ambas licenciaturas.

 

 

 

 

 

 

Última actualización el Martes, 31 de Julio de 2012 12:43